Mediación en el entorno sanitario >> Alternativas de resolución de conflictos

.

Publicado el 04/12/2020
Las sesiones tendrán lugar los días 9, 15, 17 y 23 de diciembre de 2020, de 17 a 19 horas, vía telemática. La fecha límite de inscripción >> 7 de diciembre de 2020

La Mediación como método alternativo de resolución de conflictos en el ámbito sanitario puede resolver aquellos conflictos que pueden generarse entre diferentes servicios, entre otros motivos para evitar acudir a otras instancias de carácter judicial, (jurisdicción contencioso – administrativo),  permitiendo crear lazos de comunicación y de diálogo, ofreciendo nuevas soluciones en el marco de una nueva cultura de paz.
 
La Mediación es un método que proporciona resultados mucho más rápidos que la vía judicial, además de fomentar el dialogo, la cooperación, implicación, confianza, eficacia y rapidez de la actuación administrativa.
 
La mediación es menos hostil que los procesos más formales de resolución de conflictos. Al tratarse de un proceso voluntario, no contencioso, de naturaleza no coercitiva, ofrece la oportunidad de explorar las preocupaciones y problemáticas de cada parte, y les permite trabajar conjuntamente para llegar a una solución que satisfaga las necesidades de ambos.
 
También la Mediación es importante como instrumento de prevención  ante los conflictos interpersonales, favorece el desarrollo de valores como el compañerismo, la solidaridad, la aceptación de los otros y la tolerancia; valores de gran calado en el entorno sanitario, en el que los diferentes equipos están condenados a entenderse
 
En este sentido, os invitamos a que participéis en las sesiones que se van a celebrar próximamente mediante Videoconferencia, os informo del calendario así como enlace de inscripción .
 
PLAN DE FORMACIÓN CONTINUADA: INTRODUCCIÓN A LA MEDIACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO SANITARIO
Calendario: 9, 15, 17 y 23 de diciembre de 2020, de 17 a 19 horas.
Modalidad: Videoconferencia, emisión por streaming
Fecha límite de inscripción: 7 de diciembre de 2020.
 
ENLACE DE INSCRIPCIÓN:
http://www.acreditacion.murciasalud.es/alumnos/index.php?menu=ficha&id_curso=28951

.