La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos convoca a los afectados por la elección telemática a una concentración ante el Ministerio de Sanidad

.

Publicado el 22/06/2020
Será el martes 23 de junio, a las 12:00 horas

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha convocado para el martes 23 de junio, a las 12.00 horas, una concentración a las puertas del Ministerio de Sanidad en un último intento de conseguir un cambio de parecer de los responsables respecto a la posibilidad de hacer una elección de plazas MIR que sea presencial.
Una vez levantado el estado de alarma, sin restricciones a la movilidad nacional, con el país abierto incluso al turismo internacional y con diferentes pruebas masificadas realizadas, desde CESM no entendemos la obstinación de los responsables de la cartera sanitaria en un sistema telemático que ya en los días previos ha dado numerosos problemas a los aspirantes.
Por ello, desde CESM -y pese a no haber obtenido respuesta aún de la Administración en un claro intento de entorpecer nuestra actividad- hacemos un llamamiento para mostrar nuestro rechazo a su obstinación el día 23 de junio, cuando, manteniendo las distancias de seguridad y las medidas establecidas de protección, reclamaremos que se deje de ningunear a los residentes y a todo el sector médico, que se ha posicionado a favor de un sistema de elección presencial que culmine los 7 años de formación de los aspirantes con todas las garantías. Será un acto representativo para evitar aglomeraciones pero donde se pueda reflejar que hasta el último momento defenderemos un sistema de elección que se ajuste a las necesidades de los residentes.
Son muchos los intentos que hemos hecho desde la Confederación para que se escuchen al menos las alternativas propuestas, que harían viable este cambio de criterio, todas ellas ignoradas por unos responsables de Recursos Humanos y Ordenación Profesional que han preferido mantenerse firmes en su criterio antes que sentarse a dialogar o pactar otras opciones que contenten a todos los implicados. Pese a la mano tendida al diálogo, la opción de Sanidad ha sido la de seguir adelante firmes en su postura.
Insistimos en considerar la resolución publicada con fechas y plazos como un error, que conlleva muchos riesgos y que será el Ministerio quien tenga que asumir sus aciertos y errores en relación al proceso, que sigue generando muchos miedos y dudas. De ahí que hagamos el llamamiento para que nuestra petición se haga más visible si cabe a las puertas de Sanidad el próximo martes 23 de junio.

.