Última hora de las movilizaciones contra el borrador de Estatuto Marco y posibles acciones para continuar con las protestas
Publicado el 15/10/2025
Desde el Sindicato Médico de la Región de Murcia CESM, te informamos de la situación actual en el conflicto contra el Ministerio por el Estatuto Marco.
El pasado día 3 de octubre tuvo lugar la segunda jornada de huelga médica nacional, convocada por la Confederación Española de Sindicatos Médicos CESM y el Sindicato Médico Andaluz SMA.
Con un seguimiento masivo en todo el país (que en algunas comunidades superó resultados de la primera jornada de huelga celebrada el 13 de junio), este paro fue una muestra de que la profesión médica continúa unida y en oposición al documento propuesto por el departamento de Mónica García.
Mientras el Comité de Huelga continúa presionando en las negociaciones para avanzar en un Estatuto que dé respuesta a las necesidades, singularidades y reivindicaciones de médicos y facultativos, el Comité Ejecutivo de CESM, junto con SMA, continúa, de forma paralela, valorando posibles acciones de protesta.
Se están barajando todas las opciones posibles y se están estudiando las fórmulas para que resulten lo más exitosas, y aunque todavía no están aprobadas, se plantean movilizaciones como concentraciones autonómicas, una macro manifestación nacional (posiblemente a convocar en el mes de noviembre), así como continuar con campañas en redes sociales y publicaciones en medios de comunicación para seguir trasladando a la población y a la profesión cuáles pueden ser las graves consecuencias del texto que pretende aprobar el Ministerio.
Sabemos que contamos con el respaldo de la profesión y trabajamos incansablemente para llegar al fin de este conflicto alcanzando un Estatuto que contemple las particularidades de nuestra actividad laboral y profesional.
Seguiremos informándote de todas las protestas que sean convocadas y de la evolución de las negociaciones a través de nuestra web, nuestros perfiles oficiales en redes sociales y nuestros delegados sindicales.