Publicado el listado definitivos de resultados del examen MIR

.

Acompañando a dicha publicación, el Ministerio informa sobre los criterios jurídicos aportados por la Abogacía del Estado y que han  utilizado para la admitir determinadas reclamaciones al listado provisional.

Por nuestra parte, y ante los crecientes rumores de aceptación extemporánea de determinados méritos, estamos valorando esos criterios que se aportan de manera extractada y que, de no ser los adecuados, podrían poner en peligro lo que falta de este proceso. Esos supuestos estarían limitados, en principio, a méritos alegados por aspirantes MIR que ya se hubiesen presentado en convocatorias anteriores.

A partir de la publicación de este lunes, el Ministerio dispone del plazo máximo de 1 mes para publicar la resolución por la que se fijan las fechas del inicio del proceso de elección de plazas y de la fecha de toma de posesión.

En el transcurso de ese plazo también publicará la Orden Ministerial por lo que modifica, por un lado, el sistema de elección mixta a exclusivamente telemática, como ya anunciamos desde CESM, y por otro concreta el aumento de la oferta de plazas en las distintas profesiones y especialidades.

Información publicada el 12 de mayo de 2020

.