Observatorio contra la violencia a sanitarios >> denunciamos la agresión a un médico en el centro de salud de Las Torres de Cotillas
Publicado el 07/11/2024
Un paciente, que ya había protagonizado un episodio intimidante anterior en el mismo centro y contra el mismo profesional, acudió a la consulta exigiendo pruebas urgentes. Cuando el profesional le explicó que no era posible responder a sus exigencias, el agresor adoptó una actitud violenta, le lanzó unos papeles a la cara e intentó coger unas tijeras. Ante esto, el médico salió de la consulta para pedir ayuda y fue auxiliado por una compañera del centro
El Observatorio contra la violencia a sanitarios de la Región de Murcia, integrado por Sindicato Médico y Colegio de Médicos, denuncia una nueva agresión a un médico que tuvo lugar, en este caso, el pasado martes en el centro de salud de Las Torres de Cotillas.
Agresor reincidente
Los hechos se remontan a un episodio anterio, en el que el paciente acudió al centro de salud e intentó imponer su criterio al del médico. Tras la negativa de este, el agresor le gritó insultos de tinte racista en los que desprestigiaba su trabajo aludiendo a su nacionalidad extranjera.
De nuevo, esta misma semana, el agresor regresó a la consulta del profesional agredido y le exigió pruebas y analíticas urgentes. Tras la respuesta del médico, quien le explicó que no era posible responder a sus exigencias, el paciente adoptó una actitud amenazante, le lanzó unos papeles a la cara e intentó coger unas tijeras. Entonces, el médico pidió auxilio a los compañeros y uno de ellos acudió en su ayuda, evitando posibles mayores consecuencias. En ese momento, el agresor abandonó las instalaciones.
El médico ha interpuesto ya denuncia ante la Guardia Civil.
Falta de medidas preventivas
El Observatorio subraya que este centro sanitario dispone de guardia de seguridad en horario de mañana. Sin embargo, la agresión se produjo por la tarde, por lo que Sindicato Médico y Colegio de Médicos insisten en la necesidad de aplicar las medidas preventivas necesarias para prevenir las agresiones y no tener que denunciar que se hayan producido.