DENUNCIAMOS las deficiencias de los programas informáticos de gestión clínica OMI-AP y SELENE
Publicado el 26/01/2023
Los facultativos se enfrentan a frecuentes desconexiones y enlentecimiento del programa, hechos que interfieren negativamente en la asistencia
El Sindicato Médico de la Región de Murcia CESM ha trasladado a la Administración las quejas de los compañeros en torno a los incidentes habituales en la aplicación del programa informático OMI-AP y SELENE de gestión clínica del Servicio Murciano de Salud.
Los facultativos se enfrentan a frecuentes desconexiones y el enlentecimiento del programa informático, hechos que repercuten negativamente en la calidad asistencial y en el nivel de fatiga y estrés de los médicos prescriptores.
Estos problemas tienen lugar, además, durante horas en un periodo en que la presión asistencial se incrementa como consecuencia de las patologías asociadas al invierno, ralentizando la capacidad de los médicos para atender con agilidad a los pacientes.
El Sindicato Médico apuesta por las nuevas tecnologías aplicadas al ejercicio de la Medicina, pero siempre y cuando se garantice el correcto funcionamiento de las mismas.
Por ello, esta organización sindical insta a la Administración a que se adopten medidas necesarias para atajar estas deficiencias.