Continuamos trabajando en el desarrollo de las medidas para la mejora de la asistencia sanitaria en la Región de Murcia
Publicado el 28/12/2022
La presidenta del Sindicato Médico de la Región de Murcia CESM, María José Campillo, y la vicesecretaria del Sindicato, Celia Román, se han reunido con el gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco Ponce, en un nuevo encuentro para avanzar en el desarrollo de las medidas incluidas en el acuerdo para la mejora de la asistencia sanitaria en la Región de Murcia, firmado el pasado mes de noviembre en Mesa Sectorial de Sanidad y Mesa General de Negociación.
En esta ocasión, entre los temas que se han trabajado se encuentra:
- El compromiso del gerente del SMS para la implantación en el mes de enero de las agendas de 30+5 pacientes en Medicina Familiar y Comunitaria y 20+5 pacientes en Pediatría en Atención Primaria.
- Desarrollada la gestión de la demanda compartida y gestión de la demanda imprevista a la espera de que se trasladen las instrucciones oportunas a las gerencias.
- PAIMAP finalizado, en el que se incluyen los centros de salud en los que se van a incrementar las plazas de Medicina de Familia y Pediatría.
- El Reglamento de EAP se encuentra prácticamente finalizado. En este sentido, te facilitaremos más información próximamente.
- En breve, también se publicarán las convocatorias para las direcciones médicas de los centros de salud.
- Implantación en los primeros días de enero de la conversión de guardia localizada en guardia física cuando sea requerida por la situación del paciente.
- Implementación de los módulos de trabajo voluntario en horario de tardes en Atención Primaria.
Con estas medidas, al igual que el resto de acciones que incluye el acuerdo, el objetivo está en conseguir que la atención sanitaria en la Región de Murcia sea de calidad y las demoras sean aceptables, sin que los ciudadanos tengan que esperar más de 3 días para poder acceder a su médico de Familia.
Durante las próximas semanas, el Sindicato continuará manteniendo estas reuniones para seguir avanzando en el desarrollo práctico y efectivo del acuerdo.