Buscar
 
INICIO
CONÓCENOS
CONTACTO
VER TODO
ENLACES DE INTERÉS
 

sitemap

 
 

 
22-11-2010 EL FORO DE LA PROFESIÓN MÉDICA QUIERE DEFINIR EL DESARROLLO PROFESIONAL

Nosotros pondremos el marco y las sociedades científicas pintarán el cuadro”, indica su portavoz

Óscar López Alba. Madrid
El Foro de la Profesión Médica quiere adelantarse a la Administración en la regulación del desarrollo profesional, que se recoge desde hace años en leyes como la de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, la de Cohesión y el Estatuto Marco, pero que hasta ahora no se ha llevado a cabo.

Patricio Martínez.

“Hemos decidido adelantarnos y decidir desde la óptica del profesionalismo médico en qué debe consistir este desarrollo profesional, que hasta ahora, en muchos casos, se ha confundido con carrera profesional”, ha indicado a Redacción Médica Patricio Martínez, portavoz de la llamada mesa del conocimiento médico. Martínez ha señalado que en los próximos meses “buscaremos una línea de actuación. La idea es que nosotros pongamos el marco y las sociedades científicas correspondientes en cada especialidad pinten el cuadro”.

Hay que recordar que el desarrollo profesional está siendo objeto de polémica por la competencia entre los modelos DPC-AP, desarrollado para Primaria por Semergen, y el ARA, liderado por Semfyc y diversas sociedades científicas de varias especialidades. El DPC-AP ya ha sido tomado como base por varios colegios de médicos, como el de Córdoba, Pontevedra y Salamanca, mientras que el ARA todavía está en proceso de puesta en marcha.

El Foro ya tiene personalidad jurídica

La reunión de este viernes ha servido también para que los integrantes del Foro de la Profesión Médica (OMC, CESM, Facme, Consejo Nacional de Especialidades, Conferencia de Decanos y Consejo de Estudiantes) celebren su inscripción en el Registro General del Estado de Asociaciones, por lo que ya dispone de personalidad jurídica propia. “Hasta ahora funcionábamos de forma colegiada, y creo que lo hemos hecho muy bien”, ha reflexionado Patricio Martínez.

FUENTE: REDACCIÓN MÉDICA

 
 
 
Sindicato Médico de Murcia| C/ San Diego , 1 30009 ( Murcia ) Tlf: 968 22 22 15 Fax: 968 22 71 54| CIF: G30070916 | Aviso Legal |
Diseño Web En Murcia