Buscar
 
INICIO
CONÓCENOS
CONTACTO
VER TODO
ENLACES DE INTERÉS
 

sitemap

 
REUNION FORO MINISTRA
 
FORO Y MINISTRA

 
29-07-2010 REUNIÓN DEL FORO CON LA MINISTRA

Representantes del Foro de la Profesión Médica se han reunido con Trinidad Jiménez para tratar temas claves sobre el futuro del SNS, y para manifestarle su intención de ser parte activa en el Pacto por la Sanidad. Por su parte la ministra de Sanidad se ha mostrado contraria a la implantación del copago, pero defensora de la colegiación médica obligatoria.

FUENTE: EL MÉDICO INTERACTIVO

Pese a la tensión de los últimos meses motivada por el impacto de los recortes presupuestarios, la segunda reunión del Foro de la Profesión Médica (OMC, CESM, Facme, CEEM, Cnecs y Cndfm) ha discurrido en un ambiente cordial favorecido por las gestiones de la ministra sobre las cuestiones pendientes de la primera reunión (9 de diciembre) y también por su ánimo de impulsar temas clave para los profesionales, como la colegiación obligatoria. Según el portavoz del Foro, Patricio Martínez, Trinidad Jiménez “la defiende porque defiende los intereses de los médicos”. Entre los temas más controvertidos, el anuncio del director general de Cohesión del SNS, Alberto Infante, sobre la futura especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, hecho unas horas antes a la reunión. La plataforma de representación profesional alude a una revisión de la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias de 2006 que establezca “competencias y funciones de cada profesional”, sin obviar un posible recurso jurídico por parte de la OMC y CESM. Martínez lo ha definido como “un programa formativo difuso en cuanto al liderazgo clínico de la prescripción y el diagnóstico”.

 

FUENTE: REDACCIÓN MÉDICA

 
 
 
Sindicato Médico de Murcia| C/ San Diego , 1 30009 ( Murcia ) Tlf: 968 22 22 15 Fax: 968 22 71 54| CIF: G30070916 | Aviso Legal |
Diseño Web En Murcia