Buscar
 
INICIO
CONÓCENOS
CONTACTO
VER TODO
ENLACES DE INTERÉS
 

sitemap

 
 

 
04-10-2011 EL FORO DE LA PROFESIÓN MÉDICA ESPERA QUE EL DIÁLOGO SE MANTENGA TRAS EL 20-N

El secretario general y portavoz, respectivamente, de CESM y del Foro de la Profesión Médica, Patricio Martínez, se muestra satisfecho con cómo avanzan por el momento las negociaciones de los médicos con el Ministerio de Sanidad.

Martínez valora que el Ministerio haya cumplido con uno de los puntos prioritarios incluidos en el documento que firmó con los representantes de los facultativos: la puesta en marcha, tan esperada, del registro de profesionales.

Además, destaca la constitución de la mesa sectorial de Sanidad a principios de septiembre, que esperan vuelva a convocarse las próximas semanas para definir el reglamento de funcionamiento y los temas prioritarios que abordarán, una vez que los sindicatos miembros han enviado sus propuestas al respecto. Según ha señalado en declaraciones al semanario GACETA MÉDICA, el portavoz del Foro espera seguir en esta línea de diálogo con la Administración sanitaria incluso aunque ésta cambie de color político tras el 20-N ya que la representante en estos temas del PP, Ana Pastor, siempre se ha mostrado receptiva y ha apoyado sus planteamientos.

En cuanto a la aprobación en el Congreso a la Ley de Medidas de Agilización Procesal –ver Boletín Informativo de CESM del 27 de septiembre: “VARIAS CC.AA. La Cámara Baja…”-, Martínez afirma que dejará al facultativo "indefenso" jurídicamente ante posibles "atropellos" e "incumplimientos" por parte de las administraciones pues la norma también fija un aumento de las cuantías en litigio que se elevan de los 18.000 euros a los 50.000 si se apela a los tribunales superiores de justicia. CESM ha venido denunciando también la imposición de costas al facultativo siempre que pierda el juicio, lo que hasta ahora sólo se empleaba en los supuestos de "mala fe" que casi nunca se aplican por ser difíciles de probar. (…)

 

lunes, 03 de octubre de 2011.

Publicado por: CESM

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Sindicato Médico de Murcia| C/ San Diego , 1 30009 ( Murcia ) Tlf: 968 22 22 15 Fax: 968 22 71 54| CIF: G30070916 | Aviso Legal |
Diseño Web En Murcia