Buscar
 
INICIO
CONÓCENOS
CONTACTO
VER TODO
ENLACES DE INTERÉS
 

sitemap

 
 

 
18-07-2011 EL FORO DE LA PROFESIÓN PIDE AL PP QUE AVALE EL PACTO CON SANIDAD SI ACCEDE AL GOBIERNO

El secretario general de CESM y portavoz del Foro de la Profesión Médica, Patricio Martínez, cree que el "acuerdo total" firmado entre el Ministerio de Sanidad y el órgano que representa oficialmente a los médicos de España significa, entre otras cosas, "que el Foro de la Profesión es esa Mesa del Conocimiento Médico que llevamos reivindicando desde hace mucho tiempo, un paso necesario e imprescindible. En declaraciones a DIARIO MÉDICO, ha señalado que este pacto pone de manifiesto que el ministerio admite el valor añadido de los médicos en el Sistema Nacional de Salud y en el debate sobre su futuro y su sostenibilidad".

Según Martínez, el texto de la declaración con el que el departamento de Pajín se compromete a poner en marcha las reivindicaciones de los médicos justo en el último tramo de la legislatura "no ha sido fruto de la improvisación. Estas ideas llevan más de cuatro meses sobre mi mesa, ya que se empezó a dar vueltas a este acuerdo cuando Trinidad Jiménez estaba al frente del ministerio. Sin embargo, ha querido ser Pajín la artífice de este pacto que ha sido posible gracias a la ayuda inestimable, como siempre, de José Martínez Olmos", secretario general de Sanidad.

Martínez es consciente de que el calendario político nacional es el que es, y por eso espera que si hay un cambio de color político en las próximas elecciones generales, el Partido Popular mantenga todos estos compromisos con la profesión médica. En su opinión, poner en negro sobre blanco las actuaciones reflejadas en esta declaración es "un compromiso más real para trabajar en todos los asuntos" por parte de la Administración central.

Avances desde septiembre

La intención de los miembros que conforman el Foro de la Profesión Médica es que "desde el 1 de septiembre" empiece el seguimiento del pacto "para ir consolidando avances" de la mano del ministerio.

Entrevista en DM con Martínez Olmos

Por otra parte, en su amplio despliegue informativo sobre el pacto entre el Ministerio de Sanidad y el Foro de la Profesión Médica firmado el 11 de julio, DIARIO MÉDICO ofrece en su edición de hoy dos grandes titulares que se desprenden de una amplia entrevista al secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos. José Martínez Olmos repasa el "importante pacto estratégico" que el ministerio ha suscrito con el Foro Profesional, y afirma rotundo que uno de sus puntos más relevantes es que el médico asuma que tiene un papel clave en el uso racional de los recursos. Recomendamos la lectura íntegra las dos partes de la entrevista, a las que se puede acceder a través de los siguientes enlaces:

 

  • "El médico es clave para el control del gasto"
  • "Probablemente el Pacto por la Sanidad sea más factible tras las elecciones"

     

     

     

  •  

     

     

     

     

     

     

    FUENTE. CESM.ORG

     
     
     
    Sindicato Médico de Murcia| C/ San Diego , 1 30009 ( Murcia ) Tlf: 968 22 22 15 Fax: 968 22 71 54| CIF: G30070916 | Aviso Legal |
    Diseño Web En Murcia